Login

Register

Login

Register

La Gobernación de Antioquia convoca a diferentes organizaciones a nivel departamental a través del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación- CODECTI para trabajar en pro de la formulación, implementación y gestión de las políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación a nivel territorial.
CIDET fue elegido el 6 de junio como representante de los centros de desarrollo tecnológico, centros de innovación y productividad, parques tecnológicos y/o centros de ciencia autónomos públicos y privados, que tienen presencia en el departamento de Antioquia para participar en este Consejo que se reunirá de forma semestral.
Hacen parte del CODECTI, la Gobernación de Antioquia, COLCIENCIAS, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), la Universidad CES, el Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica (CECIF), el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico (CIDET), la Comisión Regional de Competitividad,la Cámara de Comercio de Medellín y  el Comité Universidad-Empresa-Estado (CUEE).
Los CODECTI, entre otras, tienen las siguientes funciones

a)      Asesorar al gobierno departamental en materia de ciencia, tecnología e innovación.

b)      Articular y coordinar a los actores de la CTeI a nivel departamental, para lo cual podrá establecer mecanismos e instancia de cooperación y apoyo interinstitucional.

c)      Orientar y promover la formulación, implementación y gestión de las políticas públicas de CTeI a nivel territorial, garantizando la articulación con las políticas nacionales en la materia.

d)      Apoyar la implementación a nivel departamental de las políticas, programas e instrumentos de CTeI promovidas por entidades del Gobierno Nacional.

e)       Proponer programas y/o proyectos orientados a fortalecer la CTeI, ante entidades de financiamiento del orden nacional, regional o local.

El que el Centro de Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico participe en este espacio brinda un medio para promover la pertinencia, desde la perspectiva de los Asociados, de la formulación, implementación y gestión de las políticas públicas de CTeI en el Departamento de Antioquia. También es un instrumento para proponer programas y proyectos que consideren las necesidades, prioridades y oportunidades de las empresas del sector eléctrico asociadas a CIDET en sinergia con las necesidades regionales y del sector privado en general.

Se está a la espera de la citación de la primera reunión, donde se tiene la expectativa de trabajar en el planteamiento y priorización de programas y/o proyectos orientados a fortalecer la CTeI, ante entidades de financiamiento del orden nacional, regional o local.

Como asociado, usted puede plantearnos temáticas de interés, para nosotros llevar sus inquietudes hacia esta instancia, escríbanos al correo electrónico cidet@cidet.org.co