Login

Register

Login

Register

Es una red colaborativa, conformada por empresas y entidades, que trabaja para lograr la inserción integral y eficiente de las redes inteligentes a la infraestructura del sector eléctrico colombiano con el propósito de disminuir riesgos y maximizar beneficios a los actores de interés. En la actualidad, son 16 miembros del sector eléctrico y de las comunicaciones (CAC, CIDET, CINTEL, CNO, CODENSA, COCIER, EEB, ELECTRICARIBE, EPM, EMCALI, CELSIA, ISAGEN, ISA-Intercolombia, INTERNEXA, UPME-MME, XM).

¿Cuál es el papel de CIDET en Colombia Inteligente? 

CIDET, cómo centro de desarrollo tecnológico del sector eléctrico, juega un papel fundamental para soportar la identificación, análisis y evaluación de la madurez de las tecnologías actuales y futuras para determinar su factibilidad, viabilidad y oportunidad de implementación al sector eléctrico. También apoya esta iniciativa como anfitrión del equipo gestión de la iniciativa (actualmente su Líder de Gestión, Dr. Juan David Molina, y la Líder de Trabajo Colaborativo, Ing. Marianela Rodríguez operan desde CIDET) y como miembro, no solo del Comité Directivo, sino del Operativo de Colombia Inteligente

¿Qué está pasando en Colombia Inteligente? 

En la actualidad, Colombia Inteligente está generando y promoviendo temas prioritarios para el logro de la adaptación de las redes inteligentes al sistema eléctrico colombiano. Así mismo, se ha venido constituyendo como una mesa de discusión con actores validos tanto de entidades del estado como de empresas y centros de desarrollo tecnológico de los sectores de las telecomunicaciones y energía eléctrica para identificar las acciones necesarias para la transformación del sector eléctrico e impactos a nivel técnico y/o normativo/regulatorio.

¿Por qué es importante Colombia Inteligente para los Asociados CIDET? 

Colombia Inteligente fomenta grupos de trabajo colaborativo para: el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales que viabilicen la inserción eficiente de las redes inteligentes, acelerar la creación de valor mediante un proceso de coparticipación intersectorial, y compartir conocimientos y experiencias para fortalecer el desarrollo tecnológico de las empresas y entidades.

¿Qué sigue en el corto plazo en la agenda de trabajo de Colombia Inteligente?

Se está realizado un ejercicio de análisis de proyectos para determinar la prioridad de estructuración y ejecución de los mismos dentro de un portafolio de perfiles valorados por Colombia Inteligente. Estas acciones definirán cuales de ellos son jalonadores el 2017 y sus mecanismos para el desarrollo y difusión, que aporten a la transformación del sector eléctrico en Colombia.